La XIII Expocafé Perú 2024, la feria comercial más importante del sector café, generó compromisos comerciales por más de S/3,6 millones entre 12 compradores importantes y 55 ofertantes de café peruano.
A través de una rueda de negocios, que se desarrolló en el marco de la Expocafé Perú, se realizaron 165 citas de negociación entre representantes del sector retail, agroexportadores, tostadurías y cafeterías quienes mostraron interés en la compra de café verde y tostado ofrecido por 55 organizaciones productoras de café. Entre los compradores destacan HVC Exportaciones, HTF Export IMport, PeruNor, JW Marriott, Coffee Hunters, Organa, Nuna Orgánica, Ilusionista Art Coffee Brew, Typica Café y Chimoka Café, entre otros.
Gracias a una alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Agroideas y Agromercados facilitaron como ofertantes la participación de cooperativas de Junín y Pasco como la Cooperativa Agraria de Servicios Café Hemalú de los Bosques del Inca, la Cooperativa Agraria de Frutos Especiales El Gran Palomar, la Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, la Asociación de Productores Sostenibles y Servicios Múltiples de Café y Cacao y la Cooperativa Agraria Cafetalera Cepro Yanesha.
“De esta manera, la rueda de negocios de la Expocafé Perú se consolida como una oportunidad única para facilitar la creación de alianzas comerciales, la apertura de nuevos mercados y la negociación de contratos justos, contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades cafetaleras y a la promoción del café peruano como un producto de alta calidad”, resaltó David Gonzales, coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao, entidad organizadora de este evento.