Urbana Perú, pionera en el sector inmobiliario de Lima Metropolitana en incorporar a su equipo a personas con habilidades especiales, como parte del Programa DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión), introducido por el grupo Colpatria (grupo empresarial colombiano al que pertenece Urbana Perú) y adaptado al entorno local, busca establecer lineamientos claros de diversidad e igualdad de oportunidades.
El proceso de selección, realizado bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo, se enfocó en asegurar igualdad de condiciones desde la publicación del perfil requerido, explica Ethel Reaño, generalista de talento humano en Urbana Perú. “Este acompañamiento no solo permitió identificar talento, sino también ofrecer oportunidades reales de desarrollo profesional a personas con habilidades especiales. Inicialmente se contemplaba la contratación para una sola posición, pero el éxito del proceso resultó en la incorporación de dos nuevas colaboradoras en las áreas administrativas de recepción y call center”.
Además, Urbana Perú ha organizado talleres y capacitaciones para sensibilizar a su personal sobre la importancia de la inclusión, en colaboración con especialistas del Ministerio de Trabajo. Estas actividades buscan garantizar un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, promoviendo la convivencia armónica y el equilibrio entre la vida laboral y personal.
En línea con este compromiso, la compañía también ha adecuado las estaciones de trabajo y los entornos laborales para garantizar que sus nuevos empleados cuenten con todas las facilidades necesarias para desempeñar sus funciones con eficiencia.