Panduit tuvo una destacada participación en el reciente evento de Anixter “Solution Day Perú”, reforzando su compromiso con la transformación digital y la actualización de infraestructura en centros de datos. El evento fue una plataforma ideal para que Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, presentara soluciones innovadoras diseñadas para responder a las demandas actuales y futuras del mercado de centros de datos, que abarcan nuevos sistemas de cableados de fibra óptica para datacenters con la capacidad para adaptarse en campo a diferentes topologías y velocidades de transmisión hasta la integración de tecnologías de inteligencia artificial y realidad virtual.
“Para Panduit, este evento ha sido una excelente oportunidad para acercarnos de manera directa a nuestros canales y a quienes colaboran con Anixter en desarrollos conjuntos. Nos permitió compartir nuevos conceptos y prácticas clave para la construcción de centros de datos, que ahora deben ser capaces de soportar avances como la inteligencia artificial y la realidad virtual en diversos entornos”, señaló Pablo Huapaya, gerente de cuentas Perú en Panduit.
En el evento, Panduit presentó su visión estratégica de construcción de centros de datos dividida en tres escalas: pequeños centros de datos on-premises, centros de co-location y grandes centros en la nube. La implementación de estas soluciones busca atender las crecientes necesidades de ancho de banda y conectividad en el país, asegurando infraestructuras de alto rendimiento, escalables y preparadas para soportar la evolución tecnológica durante los próximos años.
Huapaya también destacó el crecimiento en demanda de centros de datos en Perú y la región, impulsado por sectores como la industria, el retail y el gobierno. “En Panduit estamos liderando proyectos que permiten a nuestros clientes avanzar con seguridad en sus migraciones hacia capacidades superiores, manteniendo los costos controlados mediante tecnologías como la fibra multimodo y PAM-4, que aumentan la eficiencia sin comprometer la inversión”, explicó Huapaya.