Con el propósito de fomentar el pensamiento innovador, la investigación desde temprana edad y la sostenibilidad, más de 160 niños de la Institución Educativa Modelo San Antonio en Moquegua se benefician con la inauguración de un aula modelo de última generación que permitirá su desarrollo integral. El proyecto se realizó en alianza entre la empresa Transaltisa y Anglo American Quellaveco, como parte del programa Reimagina, y se perfila como un ejemplo de educación inicial transformadora en el sur.
“Este innovador espacio educativo está diseñado para potenciar el aprendizaje basado en la realización de proyectos, permitiendo que los niños exploren, experimenten y resuelvan situaciones de forma activa. Con esta iniciativa, no solo promovemos un entorno de aprendizaje inspirador y moderno, sino que también refleja nuestro compromiso con un futuro más sostenible, fomentando un impacto positivo en la educación y en la comunidad”, afirmó Alfonso Corzo, gerente general de Transaltisa.
El aula modelo está diseñada para estimular el aprendizaje activo mediante herramientas tecnológicas avanzadas, como proyectores multimedia, microscopios digitales, cámaras, grabadores y reproductores de audio, cámaras web, lámparas led y laptops. Estos recursos permitirán a los estudiantes explorar conceptos científicos y resolver problemas de manera práctica y creativa. La inversión para implementar el aula modelo asciende a US$ 35 mil.