En un contexto de transformación digital que redefine el panorama empresarial a nivel mundial, la adopción de tecnologías se ha convertido en un factor decisivo para el crecimiento y la competitividad de las empresas. En Perú, las pymes y grandes corporaciones están tomando pasos firmes hacia la digitalización; en este proceso, Defontana, la primera empresa de software 100% Web del país, está jugando un papel fundamental.
En nuestro país, el 94% de los gerentes y directores consideran que la transformación digital es fundamental para el desarrollo de sus empresas. El Perú ha experimentado un crecimiento exponencial en este ámbito. Un estudio de Inesdi Business School sobre transformación digital proyecta que el 72% de las empresas peruanas iniciarán este proceso en 2024, con el objetivo de automatizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y lograr operaciones más ágiles.
En este contexto, Defontana se consolida como un aliado estratégico para las empresas locales, ofreciendo soluciones de software que mejoran la eficiencia operativa y fortalecen la competitividad. Con 14 años de trayectoria en el mercado peruano, ha sido pionera en la digitalización de procesos empresariales. Con más de 19 000 clientes en Perú, Chile, Colombia y México, la compañía ha transformado la gestión operativa de diversas organizaciones, brindando soluciones adaptadas a las necesidades de empresas de todos los tamaños, desde emprendedores hasta pequeñas y medianas empresas.