Bosch Rexroth, una de las empresas globales más importantes en tecnologías de accionamiento y control para aplicaciones industriales, anunció la apertura de su nuevo Centro de Servicios en Arequipa, como parte de su estrategia de expansión y compromiso con el desarrollo industrial en el país.
Con una inversión de más de un millón de dólares, este moderno espacio de 1700 m² contará con oficinas administrativas y un taller diseñado para ofrecer una gama completa de servicios, que incluye diagnóstico avanzado, análisis de fallas, mantenimiento preventivo y reparaciones en campo. Además, funcionará como un centro de entrenamiento, permitiendo a los clientes acceder a capacitaciones personalizadas con expertos de Bosch Rexroth, quienes les proporcionarán el conocimiento necesario para optimizar el uso de los productos y personalizar soluciones según sus requerimientos reales. También contará con un área de ingeniería dedicada al diseño de sistemas adaptados a las necesidades particulares del entorno local.
“Arequipa es un polo importante en la actividad minera del sur del Perú, con importantes proyectos en desarrollo y en reactivación, como Las Bambas, Tía María y Cerro Verde, lo que genera una creciente demanda de soluciones hidráulicas, de control y accionamiento, productos que Bosch Rexroth ofrece con alta calidad y tecnología de vanguardia y que se encuentra integrada en la mayoría de los equipos en operación minera del Perú. Con nuestro nuevo centro de servicios, Bosch Rexroth atenderá con mayor rapidez y eficiencia las necesidades de sus clientes en una región estratégica, caracterizada por su dinamismo y crecimiento industrial”, afirmó Kai Rothgiesser, gerente general de Bosch Rexroth Perú.