El modelo de desarrollo de los últimos años ha provocado cambios irreversibles en los ecosistemas en la tierra. Es por ello que las grandes corporaciones y gobiernos de todo el mundo se han comprometido a implementar más acciones a favor del medio ambiente. En ese sentido, BASF Peruana reafirma su compromiso con crear un futuro más sostenible, a través de su más reciente iniciativa #B- The future, evento que tiene como objetivo el descubrir cómo una buena estrategia de sostenibilidad puede potenciar el éxito empresarial.
El encuentro reunió a líderes y distribuidores de la compañía para abordar la urgente necesidad de trabajar por un futuro sostenible. Además, contó con una interesante agenda con temas aplicados a la sostenibilidad en los negocios.
María Jesús López, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de BASF Chile y Perú, presentó un análisis sobre la medición del valor de una empresa en términos de sostenibilidad. En su exposición, destacó la importancia de integrar criterios económicos, ambientales y sociales al evaluar el desempeño empresarial, resaltando cómo comprender las metas a largo plazo nos permite identificar los indicadores más adecuados para maximizar los impactos en estos tres aspectos fundamentales.
Asimismo, se abordó la estrategia de sostenibilidad de BASF y su impacto positivo en los negocios. Se destacó que esta estrategia no solo busca mitigar el impacto ambiental, sino que también se centra en crear valor económico y social, lo que permite a las empresas adaptarse a un mercado cada vez más exigente en términos de responsabilidad social. Al integrar prácticas sostenibles, BASF ayuda a sus socios comerciales a mejorar su reputación y satisfacer la creciente demanda de productos responsables.