ABB presenta su nuevo posicionamiento de marca, “Ayudamos a las industrias a superarse, a ser más eficientes y limpias”, proceso que sustenta la siguiente fase del desarrollo de la empresa como líder en electrificación y automatización, tras un exitoso periodo de transformación. Expresa específicamente cómo ABB quiere ser percibida entre sus clientes.
El nuevo posicionamiento de la marca se centra en la palabra “Outrun” y su significado consta de dos partes: mantener a sus partners funcionando constantemente con un alto nivel de rendimiento y, al mismo tiempo, ayudarles a funcionar constantemente de la forma más productiva y eficiente para que puedan superar su rendimiento. “Leaner” representa el liderazgo mundial de ABB en automatización, mejorando la productividad y la eficiencia de las operaciones críticas diarias de cada industria. “Cleaner” representa el liderazgo de la compañía en electrificación, descarbonizando las industrias más esenciales del mundo. El nuevo eslogan de ABB será “Engineered to Outrun”, que sustituye a “Let’s write the future. Together”. El nuevo posicionamiento de la marca está en consonancia con el actual propósito de ABB de hacer posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos, con su liderazgo tecnológico en electrificación y automatización y su modelo operativo descentralizado.
La forma en que ABB se expresa visualmente también se está ajustando para reflejar el nuevo posicionamiento y ser más distintiva. El emblemático logotipo de ABB se mantiene.
Morten Wierod, Chief Executive Officer de ABB, dijo: “Estoy orgulloso de anunciar nuestro nuevo posicionamiento de marca y eslogan, ya que hemos entrado en una nueva fase para ABB, con mayores ambiciones de crecimiento y el estilo ABB, firmemente establecido en toda nuestra organización. Nuestro posicionamiento apoyará el rendimiento comercial y la atracción de talento. Resume quiénes somos y cómo queremos que nos conozcan nuestros clientes: los sostenemos funcionando con un alto rendimiento, ayudándoles a ser más productivos y sostenibles, para que puedan superar sus resultados. En ABB a eso lo llamamos Engineered to Outrun”.