Parque Arauco S.A. informó la emisión de bonos corporativos en el mercado peruano a través de su filial Arauco Holding Perú S.A.C., sociedad matriz de la operación en Perú, por S/ 150 millones (aproximadamente US$ 40 millones). Esta operación es la primera emisión de un bono de Arauco Holding Perú SAC desde 2010, la cual le permitirá refinanciar a largo plazo la deuda bancaria corriente y, al mismo tiempo, fortalecer su sólida posición financiera, profundizando su relación con el mercado de valores peruano.
Esta exitosa colocación considera una estructura en soles VAC a 15 años plazo, con 8 años de gracia, resultando en un duraction de casi 10 años, bajo un esquema senior unsecured. El libro de órdenes alcanzó una sobresuscripción de tres veces, comprimiendo el spread de la emisión para llegar a una tasa de interés final de VAC 3,53%, demostrando la confianza depositada en la compañía por los bonistas institucionales que participaron en la colocación, así como también el interés que existe por papeles de este tipo en el mercado de capitales del país.
Con esta emisión, que contó con Scotiabank Perú como banco asesor, la compañía marca la reapertura de emisiones de bonos corporativos unsecured a este duration desde la pandemia. La emisión de bonos de la matriz peruana representa condiciones similares a las establecidas por la matriz en Chile, extendiendo la presencia de Parque Arauco en los mercados de capitales de la región.