Indra Group renovó en Perú la certificación ISO 37001, denominada Sistemas de Gestión Antisoborno. Esta certificación alcanzó también a Minsait, su compañía líder en transformación digital y tecnologías de la información.
Desde 2019, la compañía mantiene dicho estándar, lo que implica un reconocimiento a la calidad y transparencia del sistema implementado por la empresa y a su esfuerzo para evitar y erradicar cualquier comportamiento ilegal.
El Sistema de Gestión Antisoborno (“SGAS”) de Indra en Perú forma parte del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, el cual está integrado en el Modelo de Cumplimiento de Indra Group y es aplicado de manera global.
Entre sus objetivos destaca la promoción de una cultura de cumplimiento y buen gobierno que permita impedir cualquier actividad que viole las leyes en sus áreas de negocio. La Unidad de Cumplimiento de Indra es la responsable de su implementación y ejecución a nivel global.
Este modelo, a su vez, está incorporado en el Modelo de Cumplimiento del Grupo Indra y se aplica de manera global.
El informe de auditoría para renovar la certificación ISO 37001 fue realizado por Aenor, entidad líder en certificación con actuación en diferentes países. Aenor certificó que la alta dirección está involucrada en el apoyo y funcionamiento del SGAS, contando con el respaldo de la Unidad de Cumplimiento, lo cual se alinea con los principios internacionales establecidos por la norma.