Bitel, empresa vietmanita de tecnología, conmemora su décimo aniversario en el mercado peruano consolidando su crecimiento como operadora móvil. En el tercer trimestre de 2023, alcanzó un 18,64% de participación en el mercado, reduciendo así la brecha con sus competidores. Según Osiptel, la compañía experimentó un notable aumento del 11,46% en líneas móviles prepago y 12,15% más en número de líneas pospago, respecto a diciembre de 2022. Por ello, sus ejecutivos esperan tener entre 8,2 y 8,3 millones de líneas móviles activas a finales de año.
Bitel se transforma de un operador de telecomunicaciones a una empresa de tecnologías e información, ampliando su oferta de servicios digitales para satisfacer las necesidades actuales del exigente mercado peruano. Para 2025, la compañía duplicará su inversión entre 120 y 150 millones de dólares, sin incluir los costos por software.
Entre sus iniciativas, Bitel se ha comprometido a reducir la brecha digital mediante la implementación de tecnología 5G, respaldada por un acuerdo con Proinversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este esfuerzo implica una inversión que superará los US$ 600 millones durante los próximos 20 años, con el objetivo de mejorar la conectividad en más de 3000 regiones del país.