Las reconocidas marcas de calzado Azaleia y Olympikus han dado un paso clave en su estrategia de expansión digital al incorporarse como tienda oficial en Mercado Libre. Con más de 10 millones de visitas mensuales en el país, Mercado Libre se ha consolidado como una de las principales plataformas de comercio electrónico para marcas que buscan alcanzar a una audiencia masiva y diversificada.
Azaleia y Olympikus pertenecen al grupo de calzados más grande en América Latina, llegando a producir 160 000 pares diarios. En esa línea, desde este mes las marcas abren su tienda oficial en Mercado Libre, donde ofrecerán una amplia variedad de productos como sandalias, zapatillas, botas, botines y otros tipos de calzado para diversas ocasiones. Con más de 200 artículos disponibles, todos los productos cuentan con envíos gratis, entregas en el mismo día y la garantía oficial de las marcas.
De esta manera, ambas marcas se suman a las más de 500 tiendas oficiales de diversas categorías que actualmente comercializan sus productos dentro de la plataforma. Esta alianza no sólo refuerza la presencia de la marca en el mercado online, sino que también subraya la creciente demanda de productos de moda y calzado en el e-commerce.
De hecho, según el estudio “Radiografía del e-commerce” de Mercado Libre y GFK, vestuario y calzado son las categorías con mejores tasas de conversión de búsqueda al comprar por Internet. Además, durante el último año el consumo de calzado en el país tuvo un crecimiento de 100% con respecto al año anterior y los artículos más demandados son zapatillas deportivas, calzado urbano y botas de acuerdo con cifras de Mercado Libre.