Yango Group, una empresa global de tecnología que crea servicios digitales para el día a día, está lanzando Transporte en Perú, un nuevo servicio gratuito que proporciona a los usuarios información sobre rutas y seguimiento en tiempo real para el transporte público. Este es el resultado de una alianza estratégica con TuRuta, la popular app con más de 3 millones de descargas, conocida por su información verificada que cubre todos los rincones de la ciudad. Gracias a esta integración, Yango se convierte en la primera y única SuperApp en ofrecer seguimiento en tiempo real de los buses en Lima, proporcionando a los usuarios información detallada sobre rutas, horarios y tiempos estimados de viaje del transporte público. Este nuevo servicio se suma a los ya existentes servicios de movilidad, delivery, cargo y navegación, transformándola en una SuperApp amigable que ofrece servicios para mejorar la vida urbana.
Con más del 76% de los peruanos usando el transporte público, según estudios recientes, el servicio atenderá las necesidades de millones de ciudadanos que realizan viajes diarios. Esta integración permitirá a los usuarios planificar sus trayectos de manera eficiente dentro de una plataforma intuitiva.
Usar Yango Transporte es simple e intuitivo. Los usuarios seleccionan “Transporte” en la pantalla de inicio de la app, ingresan su destino y cambian de la opción “Viaje” a la opción “Transporte”. La app luego muestra varias opciones, incluyendo rutas detalladas, tiempos estimados de viaje, horarios e información sobre transbordos de buses, facilitando la planificación de trayectos eficientes a través de Lima.
“La misión global de Yango Group es ayudar a las personas a resolver sus desafíos diarios con una variedad de servicios basados en tecnología”, aseguró Diego Paredes, gerente de Nuevos Negocios de Yango. “Nos impresionó la iniciativa de TuRuta para simplificar los viajes urbanos mediante la tecnología y rápidamente decidimos colaborar para desarrollar una infraestructura de transporte público eficiente. La experiencia local de TuRuta, combinada con nuestra experiencia global en movilidad urbana en más de 25 países, crea una asociación poderosa. También estamos orgullosos de potenciar el esfuerzo de TuRuta por mostrar el tiempo de llegada de los buses, a través de la instalación de 3000 nuevos dispositivos GPS”.