El auge de las aplicaciones de transporte ha revolucionado la movilidad urbana, haciendo que sea más fácil que nunca para las personas desplazarse con solo usar su teléfono inteligente. Como reflejo de esta tendencia, las empresas de intermediación han incrementado sus opciones de servicio, revolucionando el sector. Yango, en particular, ha surgido como uno de los actores clave y se ha convertido en la aplicación más descargada en la categoría de viajes y movilidad en Perú durante la última semana, según la empresa de análisis y datos móviles Data.ai.
En promedio, cada usuario tiene entre dos y tres aplicaciones de transporte instaladas en su dispositivo, siendo Yango una de las más utilizadas por los limeños, según otra reciente encuesta realizada por la consultora CCR Cuore. Además, destacó tres atributos clave que impulsan esta preferencia: precios justos, seguridad y facilidad de uso (user friendly).
“Tras un poco más de un año de operación en el país, seguimos profundamente comprometidos con la inversión en la seguridad y calidad de nuestro servicio. Creemos que cuando las personas se sienten seguras y confían en el servicio que están utilizando, naturalmente lo eligen con mayor frecuencia. Nuestro objetivo es facilitar a los usuarios desplazarse con facilidad, a la vez que contribuimos a mejorar la movilidad urbana en cada una de las ciudades donde operamos”, explicó Francesca Carrillo, Chief Marketing Officer de Yango.
En la aplicación de Yango, los usuarios pueden ver información del conductor como: foto, nombre, placa y puntuación, así como tener acceso al Centro de Seguridad para contactar con las autoridades locales en caso de emergencia; un botón para compartir la ruta y detalles del viaje; y contacto con el equipo de soporte las 24 horas del día.