La Asociación Automotriz del Perú (AAP) señaló que la puesta en marcha del puerto de Chancay, en noviembre del presente año, atraerá inversiones extranjeras en los sectores de transporte, logística y servicios.
Según el informe “Megapuerto de Chancay: Impactos en la economía y en la industria automotriz peruana” de la AAP, no solo se beneficiará el comercio exterior, sino también generará miles de empleos directos e indirectos, revitalizando la economía de Chancay y de todo el Perú, atrayendo inversiones extranjeras en sectores complementarios como transporte, logística y servicios.
“El puerto de Chancay tiene las características para ser un motor de cambio de la economía del Perú, posicionándolo como un hub logístico clave en la región”, sostuvo el gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la AAP, Alberto Morisaki.
“La puesta en operación del puerto de Chancay tendrá un impacto importante en diversos sectores económicos del país, entre ellos el automotor. Con una capacidad ampliada para manejar grandes volúmenes de carga, el puerto facilitará la importación y exportación de vehículos y componentes automotrices. Esto es particularmente relevante para un país como Perú, que depende significativamente de la importación de vehículos y piezas automotrices”, agregó.