En el marco del Día Mundial del Turismo, Grupo Belmond reafirmó su compromiso con el turismo educativo mediante su iniciativa Descubriendo Machupicchu, que en los últimos dos meses ha permitido que 156 niños de tres instituciones educativas de la región Cusco visiten la icónica ciudadela de Machupicchu por primera vez.
Los colegios beneficiados en esta etapa son la I.E. 50577 San Luis Gonzaga en Maras (Urubamba), la I.E. 50110 Chaquepay en Huarocondo (Anta) y la Asociación Corazones para Perú en Urubamba. Estas visitas no solo han permitido que los niños conozcan su patrimonio cultural, sino que también han contribuido a reforzar su sentido de identidad y orgullo por la riqueza histórica de su región.
Verónica Arbulu, directora Legal y Asuntos Corporativos de Belmond, comentó: “es inspirador ver cómo estas experiencias transforman la vida de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de conocer una maravilla del mundo que muchos no habían podido visitar, a pesar de vivir cerca de ella. A través de Descubriendo Machupicchu, buscamos que valoren su cultura y se sientan orgullosos de su historia, y seguiremos trabajando para que este programa continúe beneficiando a más estudiantes en el futuro, fortaleciendo su conexión con su patrimonio”.
Desde su lanzamiento en 2013, Descubriendo Machupicchu ha beneficiado a más de 7300 niños de la región Cusco, permitiéndoles conocer esta maravilla del mundo y reforzando su vínculo con el patrimonio cultural del Perú. Solo en los últimos dos meses, 156 estudiantes han sido parte de esta experiencia transformadora, y la iniciativa continuará expandiéndose en las próximas semanas para llegar a más colegios y comunidades.