En una ceremonia que resalta los avances en la sostenibilidad ambiental, el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó el premio “Huella de Carbono a la Sostenibilidad Ambiental” a 39 empresas e instituciones públicas que, de manera voluntaria, han asumido un compromiso activo en la gestión y reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Industrias San Miguel – ISM, empresa peruana de bebidas y alimentos con más de 36 años en el mercado y creadora de la marca Kola Real – KR, recibió este prestigioso reconocimiento al haber implementado estrategias de sostenibilidad en sus plantas de Huaura y Arequipa, logrando con ello el tercer nivel de gestión de GEI “Reducción”, a través de la herramienta “Huella de Carbono Perú”. Este galardón se otorga a las organizaciones que miden y verifican sus emisiones, y logran reducirlas de manera significativa.
“La sostenibilidad es parte clave en nuestra estrategia de negocio; desde las iniciativas de eficiencia energética en nuestros procesos de producción, hasta los programas con nuestros proveedores, clientes y consumidores. Estamos convencidos de que el desarrollo sostenible es la única forma de asegurar un futuro próspero para todos; y sabemos que cada acción es parte de un compromiso más grande con el planeta y con las próximas generaciones”, mencionó Eduardo Venegas, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ISM.