Claro Perú sigue sumando aliados a su programa “Yo reciclo, yo soy Claro” con el objetivo de continuar promoviendo la cultura de segregación y reciclaje en el país. En ese sentido, Pesquera Diamante se convierte en un nuevo aliado estratégico de este programa que está enfocado en la gestión y manejo adecuado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Gracias a esta alianza, los colaboradores de Pesquera Diamante podrán disponer sus aparatos eléctricos o electrónicos en desuso, como celulares, cargadores, teléfonos fijos y laptops, entre otros, de forma responsable y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente. Claro Perú, junto con su socio estratégico Ambipar, operador de residuos autorizado por el Ministerio del Ambiente, se encargarán de transportar, segregar y tratar adecuadamente los RAEE acopiados. Además, se realizarán talleres de sensibilización para educar a los colaboradores de la pesquera sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos.
“En Claro Perú estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y buscamos constantemente establecer alianzas que impulsen a que más empresas se unan a la cultura de segregación y reciclaje de los RAEE. Consideramos que la sustentabilidad es un componente estratégico que impacta positivamente en las comunidades y en el desarrollo del país”, manifestó Mariano Orihuela, director de Mercado Corporativo de Claro Perú.