Una vez más el turismo enfocado en el deporte pondrá a Machu Picchu y Cusco en los ojos del mundo. Del 19 al 23 de septiembre, la ciudad imperial recibirá a la cuarta edición de Machu Picchu Epic XCM, competencia internacional de ciclismo de montaña y actualmente reconocida como Marca País.
Serán más de 120 ciclistas de dieciséis nacionalidades los que recorrerán 221 kilómetros en cinco etapas, en las modalidades de bicicletas de montaña y ebike. La partida se llevará a cabo en el parque arqueológico de Sacsayhuamán y la llegada final, en Aguas Calientes, en el puesto de Llaqta Machu Picchu.
Durante los cinco días de competencias, los ciclistas no sólo desafiarán sus límites físicos y mentales, sino que recorrerán 13 atractivos turísticos y al finalizar, la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 maravillas modernas del mundo. La ruta pasará por cinco comunidades en nueve distritos de tres localidades: Cusco, Ollantaytambo y Aguas Calientes.
Este desafío único combina la pasión por el ciclismo de montaña con la inmersión en la historia, cultura y gastronomía de la región de Cusco. La carrera llega gracias al apoyo de la compañía de seguros La Positiva y colaboraciones con ISM con Agua Loa, Generade y Drink T, así como Oxishot, Bike Sprint con la marca GU, lubricantes de la marca Joes no Flats, 24 Bike de Herbalife y las entidades gubernamentales de la región.