La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) lanzó el “Sello de confianza online”, una iniciativa que busca elevar el estándar del comercio digital mediante la confianza y la transparencia en el sector, permitiendo a los consumidores y actores del ecosistema digital identificar a las empresas comprometidas con la excelencia y los más altos estándares de calidad.
El anuncio de Capece se produce en respuesta a los más de 55 mil quejas y reclamos registrados por Indecopi sobre el comercio electrónico en 2023 y primer trimestre de 2024, convirtiéndose así en una de las industrias con mayor número de incidencias, según el ente regulador.
“La confianza y la seguridad digital son clave para el presente y futuro de Internet. Más del 50% de peruanos no realizan aún compras por el canal digital por la desconfianza que este canal genera. Es por ello que tras cinco años de esfuerzo por parte de las empresas de los
diferentes comités de Capece y la participación activa del sector público, nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestro Sello de confianza online. Este distintivo, basado en rigurosos estándares de calidad, no solo nos permitirá autorregularnos como sector, sino que además es un poderoso mensaje al mercado sobre cómo la industria de comercio electrónico se preocupa por generar confianza en el país. Con este logro, nos colocamos al nivel de las mejores cámaras de e-commerce de la región”, señaló Helmut Cáceda, presidente de Capece.