El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, anunció una próxima reforma administrativa gerencial de Petroperú y el pago de una fianza para asegurar la comercialización y dotación de combustible en las zonas altoandinas y marginales de la Amazonía.
Indicó que el gobierno analizó tres aspectos en torno a la situación de la empresa estatal: la gobernanza, el financiamiento y la puesta en operatividad como empresa.
Respecto a la gobernanza, reiteró que se están haciendo los estudios para la contratación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés).
“Se están terminando de elaborar los términos de referencia, vamos a alcanzar una invitación a nivel internacional para que venga una firma fuerte y sólida, que se va a encargar de la reforma de la gestión administrativa gerencial de Petroperu”, expresó.
Precisó que se tratará de una gobernanza privada, “contratada por nosotros y encargada en sus tareas, por nosotros”, añadió.
“Creemos que necesitamos refrescar la gerencia para que tenga una visión distinta e inicie la reorganización estructural de la empresa a todos sus niveles”, sostuvo.
Indicó que, para asegurar la continuidad de la cobertura de atención de Petroperú en zonas marginales de la Amazonía, donde no llega el sector privado, se necesita reforzar la línea de comercialización y distribución del combustible.