ABB ha desarrollado una nueva herramienta dentro de su plataforma ABB Ability™ Predictive Maintenance for Grinding (PMG), diseñada para hacer que la resolución de problemas y el diagnóstico en el procesamiento de minerales sean más rápidos y eficientes que nunca.
Tradicionalmente, la resolución de problemas para los accionamientos tecnológicos de molienda ha requerido la presencia in situ de un ingeniero o un acceso remoto directo a la planta para identificar el origen de los problemas. La nueva aplicación basada en la nube llamada Trendex™ dará a los usuarios de la plataforma visibilidad de los datos de fallas en alta resolución tres segundos antes y 1,3 segundos después del evento. Trendex™ funciona enviando automáticamente archivos de eventos a la nube y vinculando los datos de eventos con los registros transitorios, proporcionando a los usuarios un acceso casi instantáneo a los datos operativos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. También ofrece funciones mejoradas de diagnóstico y visualización para ayudar a los ingenieros a restaurar rápidamente la producción.
La eliminación de la necesidad de una conexión remota directa y el acceso casi inmediato a las señales relacionadas con eventos en alta resolución da como resultado tiempos de respuesta significativamente más rápidos en caso de una falla. En un proceso como la molienda, donde cada minuto operativo cuenta, el tiempo de inactividad no planificado tiene un impacto significativo en el negocio, afectando la rentabilidad y productividad. La incorporación de Trendex ™ a la plataforma PMG de ABB permitirá a los usuarios, independientemente de su ubicación, disponer de datos en tiempo real para identificar las fallas cuando se producen, determinar rápidamente la causa raíz y restablecer prontamente la operacióna a plena producción.