Scotiabank ha sido reconocido con un total de 11 Premios a la Excelencia 2024 de Euromoney, incluido Mejor Banco del Mundo en Responsabilidad Corporativa. Los premios anuales de Euromoney son considerados una de las más altas distinciones para los bancos a nivel global, con postulaciones de más de 600 entidades bancarias en 100 países.
“Estos reconocimientos reflejan el sólido impulso que estamos logrando en nuestra visión de ser el socio financiero más confiable de nuestros clientes y en la ejecución de la estrategia institucional en nuestros principales mercados”, mencionó Scott Thomson, presidente y director general de Scotiabank a nivel global. “Me gustaría agradecer a todos los equipos de Scotiabank por sus esfuerzos en posicionar al Banco para el futuro y trabajar para ofrecer un crecimiento rentable y sostenible para nuestros clientes y accionistas”.
El premio de Euromoney como Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa a nivel global y regional evalúa el compromiso de una institución financiera con el fomento de la diversidad y la inclusión, la reducción del impacto ambiental de sus operaciones y la implementación de iniciativas innovadoras y eficaces para fortalecer las comunidades locales. Euromoney reconoció a Scotiabank con el premio global, destacando los avances del Banco y la integración de los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en las prioridades de las líneas de negocio, su enfoque sobre el cambio climático y su emblemático programa de inversión comunitaria ScotiaRISE.
“En Scotiabank, hemos integrado los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en nuestra estrategia institucional y objetivos de negocio, con el fin de obtener resultados positivos para los colaboradores, clientes y comunidades en las que operamos”, señaló Meigan Terry, vicepresidenta Sénior y directora general de Comunicaciones, Sostenibilidad e Impacto Social de Scotiabank. “Seguimos comprometidos con desarrollar iniciativas de sostenibilidad e impacto social basadas en la confianza y la transparencia, y estamos muy orgullosos de este reconocimiento global”.