Scotiabank lanzó la primera edición de su Fondo de Impacto Social ScotiaRISE, que ofrece más de S/ 1 millón en financiamiento y pro-bono, como parte de su estrategia de sostenibilidad. Tras un riguroso proceso de selección, que atrajo la postulación de más de 120 organizaciones sin fines de lucro, cinco proyectos destacados fueron elegidos por un jurado externo y experto. Los ganadores recibirán apoyo estratégico y recursos destinados a beneficiar a más de medio millón de personas en el país
A través de ScotiaRISE, el banco identifica y transfiere recursos a proyectos de alto impacto en cuatro áreas clave: Educación Financiera, Empleabilidad, Diversidad e Inclusión y Acción Ambiental. “Brindar las capacidades necesarias para fortalecer la resiliencia económica de nuestra sociedad es lo que nos moviliza; a través de ScotiaRISE otorgamos recursos necesarios y soporte a organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de trasladar -a poblaciones vulnerables- herramientas para que afronten las dificultades del presente y futuro”, señala Giuliana Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Perú.
Desde su lanzamiento en 2021 y a nivel mundial, ScotiaRISE ha invertido más de S/ 260 millones en programas que promueven la resiliencia económica. En Perú, en el mismo periodo, la inversión ha superado los S/ 11 millones y este año se espera sumar más de medio millón de peruanos a los 129 mil que ya se han beneficiado.