Parque Arauco S.A. reportó un importante crecimiento en sus resultados al segundo trimestre de 2024, tanto en EBITDA como ingresos, explicados principalmente por el buen desempeño de la mayoría de sus centros comerciales, sumado a la entrada de nuevos activos en Colombia en el cuarto trimestre de 2023, Parque Fabricato y Titán Plaza.
La compañía informó un alza de su EBITDA en un 25,3% respecto a igual período 2023, alcanzando los US$ 54 626 millones. En tanto, sus ingresos subieron un 24,8% en el trimestre, equivalente a US$ 75 856 millones. En cuanto a ventas, aumentaron un 19,2% para totalizar US$ 722 830 millones en el segundo trimestre. Adicionalmente, también mostró niveles récord en su tasa de ocupación, con un 96,1% a nivel consolidado, versus el 95,8% del mismo período del año anterior.
Al igual que a comienzos del presente año, la fortaleza en los resultados operacionales del grupo se puede observar también en sus Fondos Generados por Operaciones (FFO), el cual junto al FFO ajustado crecieron 19,4% y 18,4%, respectivamente, en línea con el positivo resultado operacional de la Compañía y de sus empresas relacionadas.
Francisco Moyano, gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Parque Arauco, señaló que “la fortaleza de nuestros resultados se explica gracias a la sólida estrategia de crecimiento que hemos impulsado a través de la expansión y reconversión de nuestros activos, nuevos proyectos y la diversificación del portafolio. Destacamos en el período, el desempeño de activos íconos como Parque Arauco Kennedy en Chile y Larcomar en Perú, cuyas ventas crecieron a doble dígito, así como del formato Outlets en Chile, que presentaron en su conjunto un crecimiento relevante de ventas e ingresos. Todo esto se alinea con una gestión eficiente de costos y gastos, dentro de los cuales venimos trabajando en detalle desde 2023, con distintas iniciativas”.