Natura &Co reportó resultados financieros para el segundo trimestre de 2024 mostrando una mejora en la tendencia de los ingresos, mientras que los márgenes continuaron expandiéndose, especialmente en los países hispanos donde se implementó la segunda ola de la integración de Natura y Avon en la región.
Los ingresos netos consolidados alcanzaron los 7400 millones de BRL, 5,7% más que en el 2T-23 en moneda constante (CC) y 5,4% más en reales (BRL) impulsados por la operación de Natura &Co en Latinoamérica, cuyos ingresos crecieron 10,0% interanual en CC (+4,3% ex-Argentina), compensados por Avon Internacional, cuyos ingresos cayeron 8,4% interanual en CC. Esta mejora se debió principalmente al comportamiento de ambas marcas en Brasil. Mientras que Natura registró otro trimestre de fuerte crecimiento (+14,8% interanual), Avon registró una significativa recuperación en comparación con las cifras del trimestre anterior (de -11,3% en el 1T-24 a -0,8% en el 2T-24). En los mercados hispanos, el crecimiento de Natura se aceleró, pero se vio parcialmente compensado por la categoría Casa y Estilo y los ajustes de Avon en la región.
El EBITDA ajustado fue de 804 BRL en el 2T-24, con un margen del 10,9%, 80 puntos básicos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone otro trimestre de sólida expansión de la rentabilidad. El crecimiento del margen bruto de Natura &Co en América Latina compensó la reducción del margen de Avon International, lo que, combinado con las eficiencias de SG&A provenientes de la integración de las marcas Natura y Avon, permite reinversiones en marketing y proyectos estratégicos de crecimiento, incluyendo innovación e inversiones digitales.