Mibanco, el banco líder en microfinanzas del Perú ha sido reconocido por segundo año consecutivo con la cuarta estrella en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (Minam), el máximo reconocimiento otorgado a las instituciones que demuestran un compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Este prestigioso reconocimiento resalta la dedicación continua de Mibanco en la medición, verificación y reducción de su huella de carbono, destacando su desempeño durante el periodo 2023. La obtención de la cuarta estrella posiciona a Mibanco dentro de un grupo de solo siete empresas en el país que han logrado este nivel de distinción hasta julio del presente año.
El logro de Mibanco está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el ODS 13 – Acción por el Clima, reflejando su estrategia de sostenibilidad y su meta principal de alcanzar la carbono neutralidad para 2032. Este esfuerzo es parte de un enfoque integral que incluye a toda la cadena de valor del banco, demostrando su liderazgo y responsabilidad en la gestión ambiental.
“En Mibanco estamos comprometidos con cada paso que damos. La reducción de nuestra Huella de Carbono no es solo una meta, es una responsabilidad que asumimos con seriedad y dedicación. Este segundo reconocimiento consecutivo con la cuarta estrella de Huella de Carbono Perú del Minam es un testimonio de nuestro esfuerzo incesante y nuestro compromiso firme con el medioambiente. Seguiremos trabajando para ser un referente en la acción climática y alcanzar la carbono neutralidad”, comentó Jessica Iriarte, gerente del área de Administración y Operaciones de Mibanco.