Jugar es una herramienta natural que los niños y niñas pueden utilizar para aprender a gestionar sus relaciones con su entorno y a afrontar los retos sociales. En un mundo cada vez más dominado por las pantallas y la tecnología, a menudo se pasa por alto el valor de las experiencias divertidas que nos brindan los juegos de mesa, los puzzles o las manualidades, momentos en los que se puede reforzar habilidades como el aprendizaje, desarrollo psicosocial-motor y generar momentos agradables.
En Casaideas creen en la importancia de mantener viva la magia de estos juegos y por eso sus diseñadores de juguetería nos traen nuevas colecciones de juguetes para las diferentes edades, gustos e intereses. Estas experiencias compartidas son valiosas para el desarrollo emocional y social. Además, el juego en familia también puede ser una oportunidad para desconectarse de la rutina, las pantallas y tener tiempo de calidad.
- Juegos en grupo:
Los juegos de mesa de grupo potencian habilidades sociales, cognitivas y emocionales al fomentar la interacción social, el pensamiento estratégico, la resolución de problemas, la comunicación verbal y escrita, así como el desarrollo físico y la paciencia. Los juegos como el Memorice, Dominó, Dilo en 5 segundos, Mi mundo mágico, ¿Qué soy?, promueven la cooperación, la competencia saludable, el manejo de emociones y el trabajo en equipo, ofreciendo una experiencia divertida y educativa que beneficia el desarrollo integral de los participantes
- Rompecabezas:
Resolver rompecabezas desde una edad temprana es de suma importancia, además de ser uno de los juegos más divertidos. Como adulto podrás darte cuenta que hay muchas tareas de la vida que son similares a los rompecabezas, como encajar objetos cotidianos en una caja o mochila. Los pequeños pueden desarrollar habilidades cognitivas y motoras finas; sin embargo, también pueden servir como oportunidad para fomentar el crecimiento emocional, social y lingüístico; esta dimensión adicional se potencia solo cuando los adultos se involucran en el juego, fomentando conexiones significativas y un aprendizaje más profundo.
- Juegos de ciencias:
Fomentar el interés de los niños en la ciencia es crucial, no sólo para comprender el futuro, ¡sino para hacerlo emocionante! Con los juguetes científicos, el aprendizaje se convierte en una experiencia fascinante que mejora el desarrollo cognitivo, motor y socioemocional de las y los pequeños.
- Manualidades:
Una de las cosas más lindas en este mundo es el poder transformador de la creatividad, sobre todo cuando usas tus manos y diferentes materiales para crear piezas increíbles como accesorios únicos, textiles personalizados o hermosas decoraciones para el hogar. Estas actividades pueden ser una forma de terapia para los adultos, siendo un momento de relajación, de conexión con tu hijo y creatividad en medio de las tensiones del día a día.