Indra Group (Indra/Minsait) ha anunciado la renovación de su dirección en Perú y Cono Sur, con el nombramiento de Vicente Huertas Pardo como nuevo Director General en el país. Huertas tendrá como prioridad el desarrollo del Plan Estratégico de Indra Group Leading The Future, que prevé un importante crecimiento de la compañía en Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, tanto de Minsait como del resto de líneas de negocio del grupo (Defensa, Espacio y Tráfico Aéreo).
Vicente Huertas Pardo, que reportará al director de Indra Group para Latinoamérica y Sur de Europa, Pedro Rodriguez Veiga, cuenta con una amplia experiencia en la compañía, donde ha desempeñado diferentes cargos directivos, tanto en áreas de mercado como de oferta y operaciones. Durante los últimos años, se desempeñó como Country Manager de Portugal, logrando importantes resultados.
“Perú representa, para Minsait y para el conjunto de Indra Group, un país de alto potencial, llamado a jugar un papel importante en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico Leading the Future. En el marco del Plan, prevemos un importante crecimiento en los próximos años, que estará liderado por un equipo directivo renovado y con amplio conocimiento de la geografía y del mercado peruano, confirmando la apuesta de la compañía por el talento local”, ha afirmado Vicente Huertas Pardo.
A través de Minsait, Indra Group cuenta actualmente con más de 2700 profesionales en Perú, con los cuales lidera importantes proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en todos los ámbitos de actividad. En el mercado peruano, Minsait se destaca por ofrecer servicios avanzados en gestión de aplicaciones, infraestructura y soporte especializado para áreas de TI en sectores como el bancario, el asegurador y el de telecomunicaciones, entre otros. Actualmente forma parte de la implementación de los sistemas de control y monitoreo en el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. Además, destaca por el despliegue de un sistema comercial de vanguardia aplicado a empresas del sector público y el soporte tecnológico de los bancos y aseguradoras más importantes del Perú, optimizando la operación y mantenimiento de la infraestructura y minimizando los tiempos de interrupción del servicio para los clientes finales.