Con la recuperación del turismo internacional e interno que el país está viviendo este año, la oferta de hoteles, restaurantes y experiencias se está perfilando cada vez más según las preferencias de los consumidores. En ese sentido, el modelo de hoteles por horas o “microestancias”, implementado por Rappi en alianza con la travel tech española Byhours, se ha convertido en una alternativa ideal para los usuarios, al permitirles disfrutar de alojamientos por espacios de 3, 6 o 24 horas sin necesidad de gastar de más. Y, si hablamos de las ciudades preferidas en Latinoamérica para atender diversas necesidades y ocasiones de uso, Lima se ha convertido en una plaza importante, de acuerdo con la multivertical latinoamericana.
“Gracias a nuestra alianza con Byhours, los usuarios de Rappi en Perú podrán encontrar múltiples alternativas para disfrutar de hoteles e instalaciones de primer nivel, acordes a sus planes. Desde Rappi Travel, reafirmamos nuestro compromiso por brindar mejores experiencias a los usuarios a la vez que fortalecemos nuestro ecosistema, enriqueciendo la oferta de viajes y estadías y fomentando el turismo en un país como Perú, que tiene muchísimo para ofrecer”. expresó Guido Becher, Head Global de Rappi Travel.
De acuerdo con la súper app, a la fecha, ya son más de 6000 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en diferentes zonas de Lima entre los cuales los usuarios podrán elegir, reservar desde una estadía mínima de tres horas y decidir la hora de check-in durante todo el día. Además, se ofrecen tarifas que van desde los S/ 90 en promedio, lo que permite ahorros significativos en comparación con una estadía por noche.