Como parte de su estrategia comercial, el Grupo Edo, cadena de negocios del rubro gastronómico especializada en cocina nikkei, impulsa su crecimiento con la apertura de cinco nuevos locales en la capital peruana. De acuerdo con César Morán, gerente general de la compañía, el grupo proyecta un crecimiento significativo del 20% para el cierre de 2024 gracias a esta expansión.
Entre las nuevas aperturas destacan dos de las seis marcas que maneja el grupo, las cuales han sido inauguradas recientemente. Yamakawa, especializada en ceviche nikkei, inauguró un nuevo local en Pueblo Libre, mientras que Edo Express, un formato “to go”, abrió su tercer establecimiento en la Av. Larco, Miraflores.
“Tras habernos consolidado como grupo con nuestra propuesta de restaurantes, buscamos nuevos horizontes para atender la creciente demanda por la comida nikkei y todo lo que implica la fusión peruano-japonesa. Creemos que estos nuevos negocios, como Yamakawa y Edo Express, representan una alta tasa de crecimiento con excelente proyección para el grupo”, afirmó Morán.
Actualmente, el Grupo Edo cuenta con ocho marcas gastronómicas: Edo Sushi Bar, Edo Express y Edo Low Carb (formato bajo en calorías); asimismo se suman Toku, Yakitori, Gyu Grill House, Fuku Store (productos para la gastronomía nikkei) y Yamakawa (cevichería nikkei).
Asimismo, el grupo tiene planificado la apertura de “Barrio Nikkei Fusión” un nuevo formato de mercado Fast Food que integrará tres marcas del grupo en un solo espacio físico; y dos nuevos locales de Edo Sushi Bar, ubicados en el centro comercial Real Plaza Salaverry y en Punta Hermosa.