Epson continúa reforzando su liderazgo en Perú junto a su red de más de 2000 canales a nivel nacional. Por ello, la compañía organizó un evento exclusivo para sus socios más destacados, con el fin de comunicar su estrategia, objetivos y prioridades del negocio.
El evento estuvo liderado por Alvaro Vargas, gerente comercial de soluciones empresariales de Epson, quien compartió la visión del negocio para el mercado peruano. Además, resaltó la propuesta de valor del portafolio empresarial, así como los objetivos medioambientales y las principales áreas de innovación de la empresa de origen japonés.
En ese sentido, se recalcó que Epson es la compañía #1 en patentes de inyección de tinta a nivel global, tecnología que permite consumir hasta 70% menos de energía frente a la impresión láser tradicional. Esto convierte a la inyección de tinta en el sistema de impresión más amigable con el medioambiente.
El segmento comercial de Epson en Perú, enfocado en ventas de impresión y proyectores a empresas, ha tenido un desarrollo sostenido en los últimos tres años. Al cierre de su último año fiscal (marzo 2024) ha tenido un crecimiento en ventas de más del 23%.
De igual forma, la compañía apunta a incrementar su participación en importantes sectores económicos del país como lo son Educación, Salud, Construcción, Retail y Gobierno, entre otros.