En un esfuerzo por estrechar lazos económicos y potenciar el intercambio comercial, la Cámara de Comercio Brasil-Perú (Cambraper) ha firmado un importante convenio interinstitucional con la Federação do Comércio de Bens, Serviços d Turismo do Distrito Federal (Fecomércio DF). Este acuerdo marca un hito en las relaciones bilaterales entre Perú y Brasil, dado que Fecomércio DF es una de las entidades más representativas del país vecino, abarcando más de 300 000 empresas en los sectores de comercio, servicios y turismo, los cuales son pilares fundamentales de la economía brasileña.
El convenio tiene como objetivo principal promover la cooperación empresarial y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, que en 2023 alcanzaron un intercambio comercial de aproximadamente US$ 5000 millones. Este acuerdo podría impulsar aún más el crecimiento de estos números, consolidando a Brasil como el principal socio comercial de Perú en América Latina.
Entre las actividades previstas en este convenio destacan la organización de ruedas de negocios, que facilitarán el contacto directo entre empresarios de ambos países, permitiendo identificar oportunidades de inversión y expansión en sectores estratégicos. Durante los últimos cinco años, el comercio entre Brasil y Perú creció 9,27%, una tendencia que se espera que continúe con la implementación de este acuerdo, promoviendo un entorno más favorable para las inversiones bilaterales.