Grupo Bimbo, empresa líder de panificación a nivel mundial, cumple 26 años en el país, donde se estableció con una oferta enfocada en el pan blanco, la cual ha diversificado progresivamente, hasta contar en la actualidad con una gran diversidad de productos en el mercado. Con sus más recientes lanzamientos como el Pan Vital con masa madre, Nutra bien y una variedad atractiva de snacks, la marca ratifica que “el Perú es parte fundamental para el crecimiento a nivel regional y mundial”, según ha señalado el gerente general de Bimbo Perú, Andrés Ferrero.
“Vemos con satisfacción cómo nuestros productos son parte del día a día en los hogares peruanos. Estamos comprometidos con el Perú y nuestra apuesta es seguir creciendo con sostenibilidad, afianzando la confianza que las familias peruanas han depositado en nosotros”, sostiene Ferrero.
Actualmente, Bimbo plantea una política de sostenibilidad bajo el propósito “Alimentamos un mundo mejor”, para lo cual trabaja con el objetivo de ofrecer una dieta con diversidad nutricional para todos los consumidores, enfocada en tres ejes fundamentales: mejores perfiles nutricionales de sus productos, dietas basadas en plantas saludables y marcas sustentables y transparentes.
Más allá de estos principios, enfocados en la línea de producción, la compañía también desarrolla actividades para la promoción de una vida saludable, a través del deporte. Es así que Bimbo impulsa iniciativas como el Futbolito Bimbo, desarrollado a nivel mundial, y la Copa Bimbo en el Callao, ambos torneos de fútbol femenino sub-12 donde además se busca cerrar la brecha de género en este deporte. A ello se suma la Bimbo Global Race (BGR), una carrera que congrega a miles de participantes y que cada edición plantea una obra de beneficio social. Por cada inscrito en la BGR, cuya edición en Lima se desarrollará el próximo 29 septiembre, se donarán 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos en los diferentes países donde se lleva a cabo este evento.