En el mes patrio, la empresa Artidoro Rodríguez Café y chefs propietarios de negocios gastronómicos en Estados Unidos han conformado una alianza estratégica para promover el consumo de cafés de especialidad del Perú como el mejor acompañamiento de la gastronomía nacional en el competitivo mercado norteamericano. A la fecha, la alianza de empresarios está conformada por 10 restaurantes, cafeterías, pastelerías y retailers con sede en el estado de Virginia.
Si bien la cocina peruana goza de reconocimiento internacional, esta alianza tiene como objetivo redondear la experiencia de los comensales de Estados Unidos con cafés de calidad e impulsar así el consumo mundial del café peruano, destacó Álex Rodríguez Luna, director de Operaciones de Artidoro Rodríguez Café.
La alianza por el café peruano está integrada por el grupo gastronómico Peruvian American Chefs Association (P.A.CH.A.), con presencia en Washington D.C., Maryland y Virginia. Este grupo gestiona más de 100 restaurantes, entre los que se encuentran Taty’s Chicken, Calletanas Peruvian fast food, en cuyos locales ya se degusta café de Artidoro Rodríguez. También se han sumado a esta iniciativa Inca Social, 1971 Coffee Shop, Dolce Amore, Nankar Brasa Peruana, Grounded Coffee Shop, Global Food y Oh! Market.