Con el fin de mejorar el clima laboral y fomentar el bienestar de los empleados, hoy en día diferentes empresas promueven la cultura pet friendly en los entornos de trabajo. De acuerdo con Page Personnel, consultora de recursos humanos, llevar a la mascota a la oficina aumenta la cooperación, impulsa las conversaciones y facilita la comunicación entre las personas. Asimismo, las pausas necesarias de paseo contribuyen a la disminución de la fatiga visual y a la mejora de la concentración.
Actualmente, algunas empresas como Amazon y Google apoyan la cultura pet friendly y permiten que los “amigos de cuatro patas” (perros y gatos) acompañen a sus dueños mientras desempeñan sus tareas profesionales. Essen, empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina se suma a esta tendencia en sus oficinas de Argentina, Bolivia y Paraguay. “Era una asignatura pendiente hacer esta implementación, ya que es parte de la cultura Essen procurar el cuidado animal. Está en nuestro ADN”, explica Bárbara Fenoglio, jefa de Relaciones Institucionales de Essen. Además, responde a un pedido de los colaboradores que post- pandemia solicitaba no dejar a sus mascotas solas en su casa”, suma la vocera.
Como parte de su compromiso con el cuidado animal, Essen apoya desde hace más de 20 años a Refugio Canino de Venado Tuerto, que brinda cuidado y atención sanitaria a más de 400 perros rescatados de situaciones de abandono, maltrato y otros riesgos. Un equipo de profesionales y voluntarios se encarga de brindar alimentación, asistencia veterinaria y los cuidados necesarios, con el propósito final de encontrarles una nueva familia adoptiva.