Interbank fue elegido como el “Banco del Año 2024” en Perú por la revista global Euromoney, especializada en negocios y finanzas. Además, reconoció a Interbank como “Mejor Banco Digital del Perú” y “Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en el Perú”.
Se trata de los “Euromoney Awards for Excellence 2024” anunciados a nivel global y que representa uno de los reconocimientos más importantes para el sector financiero.
Euromoney destacó la solidez financiera, los buenos niveles de eficiencia y el aumento del número de clientes e ingresos de Interbank en un periodo desafiante. Asimismo, consideró la consolidación de los esfuerzos de innovación y digitalización, así como el aumento de participación de mercado en depósitos minoristas, préstamos comerciales e hipotecas.
“Estos reconocimientos nos inspiran y motivan. Estamos comprometidos con seguir innovando para crear experiencias digitales que impacten positivamente en la vida de los peruanos. Nuestro equipo continúa desarrollando soluciones sencillas y seguras para brindar un servicio digital, cercano y conveniente”, señaló Carlos Tori, CEO de Interbank.
En ese sentido, Interbank ha desarrollado iniciativas para consolidar un atractivo ecosistema de pagos digitales. En 2023, el banco implementó Google-Pay y Garmin Pay, los cuales junto a Apple Pay permiten realizar pagos a través del celular o el reloj de forma rápida, fácil y segura. Además, la interoperabilidad también impulsó los medios de pago sin uso de efectivo. PLIN, la funcionalidad de Interbank App, permite realizar pagos y cobros de manera inmediata a través del número de celular o QR y a la que los clientes de Interbank tienen acceso desde la pantalla inicial.