El invierno y el uso de agua caliente en la ducha pueden hacer que la piel pierda elasticidad y se reseque visiblemente. Durante esta temporada, es esencial adaptar la rutina de cuidado corporal y elegir productos que hidraten profundamente. En este contexto, los productos que utilizan bioactivos naturales están ganando protagonismo en la industria de la belleza, ya que se ha demostrado que se absorben mejor en la piel, proporcionando resultados más rápidos y sin alterar la barrera cutánea.
Dentro del grupo de ingredientes naturales que se están incorporando en la cosmética se encuentra la castaña, fruto que contiene selenio, omega-6 y omega-9, lo que le permite actuar como antioxidante que nutre las capas más profundas de la piel. Basándose en este descubrimiento, el laboratorio de Natura ha creado la línea Ekos Castaña, que contiene óleo bruto de castaña en su formulación, que actúa como un potente tratamiento antiresequedad de la piel. Brinda resultados comprobados inmediatos.
Para asegurar un tratamiento cosmético altamente eficaz con las propiedades de las castañas, los productos de Ekos Castaña están formulados con aceites y mantecas extraídos de forma natural de la semilla, pulpa y hojas del árbol de castaña, sin el uso de procesos químicos. Además, están diseñados para ser aplicados en todo el cuerpo, excepto en el rostro, idealmente durante y después del baño.