G.W. Yichang hizo dos importantes anuncios a la opinión pública. En primer lugar, la inauguración de su octavo Centro de Distribución, el más grande de la compañía y uno de los más importantes desarrollados por una empresa peruana. En segundo lugar, el ingreso de G.W Yichang a la industria logística, donde ofrecerá servicios a empresas y socios estratégicos para contribuir significativamente a sus operaciones comerciales.
El centro de distribución se encuentra dentro del Parque Logístico Lima Sur de LatAm Logistic Properties, el único condominio de almacenes de arriendo que cuenta con los más altos estándares internacionales en cuanto a diseño, construcción, medio ambiente y seguridad en el país.
El nuevo centro de distribución de G.W Yichang es un espacio de más de 20 mil metros cuadrados, 1050 metros de área de acondicionamiento y más de 24 mil posiciones de almacenaje selectivo sismorresistente, con 54 muelles para recepción y despacho de mercadería, además de una capacidad de 1232 posiciones de temperatura controlada entre 15 y 17°C. Cuenta también con 22 equipos de almacenamiento con batería de litio para reducir la cantidad de desechos generados, iluminación LED que genera un ahorro de 45% en costos eléctricos, y dos grupos electrógenos que respaldan el 100% de las operaciones del Centro de Distribución, garantizando una actividad ininterrumpida los 365 días del año.
El desarrollo de este centro de distribución implicó una inversión privada de cerca de 20 millones de dólares y fue implementado en tan solo en 18 meses, tiempo récord para la construcción de un espacio de este tipo. De esta forma, G.W Yichang amplía sus servicios, sumando así el tema logístico al de distribución, negocio en el que lleva décadas de experiencia y cuenta con más de 100 marcas, tanto propias como representadas, gran parte de ellas líderes en su categoría.