Avanza la convocatoria para jóvenes del programa VOCES del Grupo Credicorp, que en esta ocasión invita a jóvenes entre 18 a 32 años, que vivan en Perú, Colombia, Chile, Bolivia o Panamá, a plantear soluciones que maximicen el impacto de la inteligencia artificial.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de agosto y los participantes pueden registrar su idea de manera individual o grupal. Las tres mejores ideas ganarán 15 000 dólares, cada una, para el desarrollo de su idea, y un cupo en la cumbre juvenil de One Young World Summit 2025 en Munich, Alemania, donde tendrá la posibilidad de compartir su iniciativa ante líderes de todo el mundo.
En 2024, VOCES por la ConciencIA Digital busca ideas (no proyectos existentes ni emprendimientos en curso), que planteen soluciones para maximizar el impacto de la inteligencia artificial, fomentar un uso responsable de la inteligencia artificial, cerrar la brecha digital o contrarrestar el fraude, el ciberacoso, la desinformación, los sesgos, la discriminación en decisiones basadas en algoritmos, entre otras problemáticas.
Los jóvenes de Perú que tengan una o varias ideas que respondan a este desafío, pueden inscribirse en 2 sencillos pasos. Necesitarán un dispositivo móvil con acceso a internet -teléfono inteligente, tablet o computador- para asegurar la inscripción exitosa de la idea:
PASO 1: Entrar a la página vocescredicorp.com y hacer clic en la opción ‘Inscribe tu idea’, que se encuentra en la parte superior. También puede deslizarse hacia abajo desde la página principal y encontrar el formulario de inscripción.
PASO 2: Llenar los espacios correspondientes a datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, país y región. Al dar clic en ‘Siguiente’ aparecerán los campos para describir la idea en un máximo de 600 caracteres y elegir entre un menú desplegable a qué categoría temática corresponde. Finalmente, responder una serie de preguntas finales relacionadas con la iniciativa como a quién busca impactar con su idea o de cuánto cree que sería la inversión que necesitarías para materializarla, entre otras.