Por octavo año consecutivo, Claro demostró ser una empresa comprometida con la implementación de buenas prácticas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), al obtener el distintivo Empresa con Gestión Sostenible, otorgado por Perú Sostenible.
Este distintivo evalúa la gestión de los impactos de las empresas a través de evidencias, compromisos y resultados. Claro obtuvo un porcentaje de desempeño superior al promedio del sector de telecomunicaciones en las dimensiones de Gobernanza y Ambiental.
“Para nosotros, la gestión sostenible significa aportar desde el core del negocio, llevando conectividad y soluciones tecnológicas que contribuyan a la reducción de brechas, al desarrollo de las personas y de todos los actores involucrados en la cadena de valor. De esta manera hacemos realidad nuestro propósito, que es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Claro Perú.
Entre los logros de la empresa de telecomunicaciones en 2023 destaca la obtención de las certificaciones ISO 37001 e ISO 45001, que acreditan su sistema de gestión Anti Soborno y de Seguridad y Salud en el Trabajo respectivamente; así como la continuación de su programa de debida diligencia para sus principales proveedores a fin de minimizar riesgos sociales, ambientales, laborales y éticos dentro de su cadena de suministro.