La coalición global ESG para empresas de relojería y joyería, The Watch & Jewellery Initiative 2030 (WJI 2030), ha anunciado el nombramiento de Alexander Lacik, CEO de Pandora, como miembro de su consejo de administración.
Alexander Lacik se unió a Pandora en 2019 y ha liderado la marca de joyería danesa a través de una impresionante optimización financiera mientras fue estableciendo un ambicioso programa de sostenibilidad. Bajo su liderazgo, Pandora se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda la cadena de valor de la empresa para el año 2030, a alcanzar la paridad de género en los puestos de liderazgo y seguir los principios de circularidad en el diseño y la fabricación. Pandora, la joyería más grande del mundo por volumen, se abastece de plata y oro 100% reciclados para la producción de sus joyas y es pionera en el uso de diamantes cultivados en laboratorio.
Iris Van der Veken, directora ejecutiva y secretaria general del WJI 2030, dijo: “El WJI es una coalición formada para apoyar al sector a abordar la sostenibilidad cooperando múltiples partes interesadas, acciones medibles y asociaciones. La amplia experiencia y el compromiso de Alexander Lacik con las prácticas empresariales responsables contribuirán en gran medida a este objetivo. Su apoyo, sin duda, fortalecerá los esfuerzos de toda la industria para crear un cambio positivo”.