La industria tecnológica está cambiando rápidamente, y las empresas a nivel mundial están promoviendo la inclusión de más mujeres en sus equipos tech con el fin de obtener ideas más innovadoras, que reflejen la realidad de los usuarios y que garanticen productos mucho más versátiles e inclusivos, sin sesgos.
En este contexto, la Escuela de Educación Superior Cibertec, en alianza con Coderhouse, destacan el crecimiento en el mercado peruano de mujeres que apuestan por estudiar cursos de formación corta, intensiva y práctica en tecnologías de la información como son los Bootcamps.
“En el último año, hemos visto que se incrementó a 37% el número de estudiantes mujeres, siendo los más demandados por ellas los Bootcamps relacionados a Marketing Digital, Data, Diseño UX/UI, Inteligencia Artificial (IA) y Diseño de Producto. La industria tecnológica sigue pasando por un momento complejo y de escasez de talento. El hecho de que más jóvenes mujeres sigan optando por profesiones relacionadas a este rubro será clave para disminuir esta gran demanda y para el futuro de nuestra sociedad”, afirmó Jaime Tamashiro, director general de Cibertec.
El puesto de especialista en UX y UI están entre los más demandados por las empresas a nivel mundial. Según Juan Carlos Roncancio, líder de la especialidad UX UI en Laureate Perú, este crecimiento está asociado principalmente a 3 factores: el aumento de la digitalización de servicios y productos, el crecimiento del comercio electrónico y relacionado a ello, la importancia que las organizaciones le han dado a la experiencia del usuario, considerando que un diseño UX/UI efectivo puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente, la conversión o a reducir tasas de abandono.