Ajinomoto del Perú y Aldeas Infantiles SOS Perú firmaron una alianza estratégica para desarrollar un programa de educación nutricional dirigido a padres y docentes. Este esfuerzo conjunto se enmarca en el firme propósito de la empresa, que es contribuir al bienestar de los latinoamericanos mediante productos deliciosos, saludables y nutritivos, así como iniciativas para una sociedad sostenible.
La alianza contempla la realización de charlas presenciales gratuitas para algunos sectores organizados por Aldeas Infantiles SOS Perú en el distrito de Ventanilla. Estas sesiones, dirigidas por profesionales de la salud, permitirán la capacitación en temas importantes como “Nutrición y alimentación en el preescolar” y “Buenas prácticas de higiene para la manipulación de alimentos”, entre otros.
“Lo que buscamos con estas charlas es que los beneficiarios sean capaces de generar hábitos de vida saludables, que impacten de forma positiva en su día a día, además de contribuir en la reducción de la desnutrición y la anemia en la comunidad. En ese sentido, el conocimiento es fundamental para generar bienestar en las personas”, comentó Cathy Ganoza, gerente de Relaciones Públicas de Ajinomoto del Perú.
Del mismo modo, el desarrollo del programa “Nutrición para todos” incluye clases de cocina demostrativas, en las que se enseña a los padres de familia la preparación de potajes nutritivos, además de sesiones de degustación para padres, niñas y niños con Miskísimoo, un producto de la empresa que contiene una cantidad importante de hierro, con lo que puede ser un gran aliado para contribuir a la reducción de los índices de anemia.