En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Tetra Pak presentó su 25º Informe de Sostenibilidad FY 23, cuyos datos demuestran los avances de la compañía en áreas interdependientes, como sistemas alimentarios, circularidad, clima, naturaleza y sostenibilidad social.
De acuerdo con los resultados del reporte, la compañía muestra una reducción del 20% en las emisiones de GEI de la cadena de valor y una disminución del 47% en las emisiones de GEI de sus propias operaciones desde 2019. Esto último sitúa a Tetra Pak en camino de alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de GEI en sus propias operaciones para 2030 y respalda la ambición a largo plazo de la compañía de trabajar junto con proveedores, clientes y otras partes interesadas para lograr cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor para 2050.
Otro hito importante es el lanzamiento de un envase de cartón aséptico para bebidas con barrera de papel que reduce su huella de carbono en un tercio (33%) con un 90% de contenido renovable y acerca a la empresa al desarrollo del envase alimentario más sostenible del mundo. Esta primicia mundial es el resultado de una inversión de 100 millones de euros en investigación y desarrollo de envases en 2023. Tetra Pak planea hacer la misma inversión anual entre cinco a diez años.
“La colaboración en la industria alimentaria es cada vez más importante para alimentar de forma sostenible a una población en crecimiento. Nuestra presencia global y nuestras soluciones integrales nos brindan cada día la oportunidad de colaborar con las partes interesadas de toda la cadena de valor, desde agricultores y productores de alimentos hasta proveedores, funcionarios, consumidores y otros. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva este rol. Seguimos comprometidos a desempeñar nuestro papel para transformar los sistemas alimentarios del mundo, para garantizar que sean más seguros, resilientes y sostenibles”, indicó Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak.