En un panorama marcado por la necesidad de impulsar más y mejores prácticas agrícolas sostenibles desde todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, Syngenta, líder global en protección de cultivos, redefine su compromiso con la sostenibilidad a través de iniciativas que atienden urgencias en materia de agua, aprovechamiento de residuos y distribución eficiente.
“En Syngenta estamos sembrando las bases de un mañana donde cada acción cuenta para lograr un planeta sostenible; creemos que la sostenibilidad brota desde la raíz: nuestra esencia nutre a agricultores con sabiduría verde”, aseguró Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte.
En la lucha contra la desertificación y el fortalecimiento de la resiliencia ante la sequía, Syngenta reitera su compromiso con la sostenibilidad del planeta y la supervivencia de millones de personas y comparte algunas de las medidas que implementa en favor del medio ambiente
- Optimización del uso del agua: la implementación de sistemas de reutilización de agua en los procesos productivos que ha permitido a la compañía disminuir significativamente el consumo de agua de la red pública.
- Manejo responsable de residuos: la compañía prioriza la reutilización de residuos peligrosos y no peligrosos, tanto dentro como fuera de sus operaciones, buscando minimizar la huella ambiental.
- Logística eficiente: Syngenta ha optimizado sus rutas de distribución y la capacidad de carga de los vehículos, reduciendo así la cantidad de kilómetros recorridos y las emisiones asociadas.