De acuerdo con información de Niubiz, compañía líder en procesamiento de pagos e impulsora de la evolución de las transacciones digitales en el país, en el mes de mayo en Perú se superaron 100 millones de transacciones interoperables al mes con las billeteras electrónicas Plin, Yape y Bim, lo cual es un hito en la digitalización del país. Es importante señalar que en abril del2023 se dio inicio a la interoperatividad entre Plin y Yape, y en octubre 2023 se sumó un tercer jugador del ecosistema: Bim, la primera billetera de dinero electrónico.
Estos 100 millones de transacciones al mes involucran transferencias inmediatas entre personas, lo que se conoce como P2P, utilizando el número celular o escaneando el QR físico desde la billetera electrónica.
Cabe comentar que hasta el cierre de mayo se han procesado más de 420 millones de transacciones interoperables, esperando cerrar 2024 con más de 1000 millones de transacciones, con lo cual se podría duplicar los resultados de 2023, en que se procesaron 556 millones de transacciones.