Scania Perú lanzó una nueva convocatoria para el programa Conductoras 2024, esta vez enfocado en la conducción de camiones. La marca sueca, en su camino por liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, busca reducir la brecha de género existente en el sector, tradicionalmente manejado por hombres, además de brindar a las mujeres la oportunidad de especializarse y mejorar sus oportunidades laborales.
“Desde Scania generamos espacios de trabajo que favorecen el crecimiento y la participación femenina en este mercado, tradicionalmente masculino. La diversidad e inclusión forman parte de nuestra estrategia corporativa; por ello, el Programa Conductoras ofrece una beca integral para cada participante, con el fin de, a lo largo de 10 días, puedan mejorar su capacidad de manejo en camiones Scania y conozcan sus beneficios en tecnología, conectividad y seguridad”, sostuvo Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Cabe resaltar que anualmente, en el Perú, solo el 3% de licencias AIIIB/ AIIIC emitidas son otorgadas a mujeres; por ello, Scania asume el compromiso de promover espacios de participación activa para mujeres en el rubro del transporte, especialmente en el de carga.
“Como negocio responsable, trabajamos bajo los pilares de diversidad e inclusión; por ello buscamos generar esta sinergia con nuestra comunidad, especialmente con las mujeres que están en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales y de crecimiento personal. A través de este programa, nos enfocamos en brindar herramientas para que las mujeres puedan empoderarse en un sector donde cada vez más se rompe el paradigma de que el transporte pesado es solo para hombres”, añadió Barros.