El crecimiento de las relaciones comerciales entre Brasil y Perú se ve impulsado por proyectos de inversión y desarrollo logístico en la región. Durante el segundo desayuno empresarial y quinto evento del año de la Cámara de Comercio Brasil Perú, se destacaron iniciativas como el proyecto “Parque Industrial de Ancón” (PIA), promovido por el Estado Peruano con una inversión estimada de 700 millones de dólares.
Durante la jornada, que reunió a más de 100 empresarios peruanos y brasileños, participaron como expositores el embajador Clemente Baena Soares, quien destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales; la directora de Promperú Brasil, Silvia Lilian Seperack Gamboa; y José Rogger Incio Sánchez, director de ProInversión Perú.
Sánchez presentó el proyecto “Parque Industrial de Ancón” como una oportunidad de inversión en el Perú, alineada con el desarrollo logístico del Puerto de Chancay. Se espera su adjudicación al inversionista ganador a finales de este año.
“El PIA se ubicará estratégicamente en el norte de Lima, cerca del puerto de Chancay, y proyecta erigirse como un componente vital para el desarrollo logístico e industrial en la región. Será un complemento para el desarrollo logístico industrial que se implementará en Chancay y el Puerto del Callao”, indicó el representante de Proinversión.