En respuesta a las demandas del mercado digital peruano, especialmente en áreas como la inteligencia artificial, la transformación digital y el marketing de influencers, han surgido herramientas destinadas a maximizar el impacto de las inversiones en campañas online. Alberto Arauz ha sido designado como director comercial regional para Perú en Publifyer, una plataforma que asiste a marcas y agencias en la gestión de sus campañas de Marketing de Influencers, marcando su reciente ingreso al mercado digital peruano.
Esta innovadora plataforma emplea un modelo de pago por clic e impresiones, diseñado para optimizar el rendimiento de las campañas digitales. Publifyer se destaca como un nuevo paradigma en el marketing de performance en Ecuador, Colombia y ahora Perú, gracias a su tecnología interna que permite una comprensión dinámica del mercado y una adaptación ágil a las tendencias emergentes. Desde diciembre de 2022, Alberto Arauz ha contribuido al desarrollo de este negocio innovador, creando valor para clientes y la sociedad.
El ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing, ventas y fintech. Graduado en negocios internacionales por la Universidad de Nuremberg, Alemania, y con un MBA de IDE Business School, Arauz posee una sólida formación en pensamiento estratégico, gestión comercial y marketing de rendimiento. Ha liderado equipos y proyectos que han experimentado un crecimiento exponencial, generando un aumento sustancial en la rentabilidad y el impacto empresarial.